miércoles, 26 de octubre de 2011

III RUTA SENDERISTA NOCTURNA "NOCHE DE LOS SANTOS" 31 DE OCTUBRE 2011:


La hora y lugar de salida será a las 20 h en la cruz del camino del Cementerio Municipal de Huelma (Urbanización S. Marcos).
Dificultad baja, cuatro klm, dos horas de duración y un desnivel aproximado de doscientos metros.
Los menores deberán de ir acompañados por algún familiar.
Aconsejable ropa y calzado cómodo, bastón y linterna.
Organiza: Club Deportivo de Montaña y Senderismo "Amigos de Miramundos" Huelma (Jaén).
Colabora el Exmo Ayuntamiento de Huelma.

jueves, 20 de octubre de 2011

RUTA DE LOS PUENTES ROMANOS DE MONTEJÍCAR :


Organizada por el  Club de Montaña y Senderismo "Amigos de Miramundos" de Huelma y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelma, se realizó esta ruta el pasado día 16 de octubre de 2011.
Comenzamos en el Barranco del Muerto pasando  sobre el puente de origen romano, iniciando la subida por la cuesta del Cortijo de la Noguera hasta llegar a los Llanos de Abril con una excelente vista de la Sierra de Lucena al oeste y Alta Coloma al sur. La ruta continuó por El Tejar y la Cerradura, llegando al área recreativa de la Fuente de la Cabra, justo a la espalda del castillo de Montejicar, desde allí se podía contemplar el santuario de la Virgen de la Cabeza, en este punto hicimos un pequeño descanso para el desayuno.
Continuamos bajando junto al Arroyo de Triana hasta llegar a Montejícar y en la C/ Pilarejo pudimos observar el otro puente de origen romano sobre el mismo arroyo y junto a las ruinas de lo que fue una de las puertas de entrada a la Villa de Montejícar al lado del lavadero público.
En el camino de vuelta visitamos las Salinas de los Montes.

EL GRUPO A SU PASO SOBRE EL PUENTE ROMANO DEL BARRANQUILLO DEL MUERTO (MONTEJICAR):







EN LA CUESTA DEL CORTIJO DE LA NOGUERA (MONTEJICAR):




CAMINANDO POR LOS LLANOS DE ABRIL:



PARADA EN EL ÁREA RECREATIVA DE LA "FUENTE DE LA CABRA" (MONTEJICAR):

LAVADERO JUNTO AL PUENTE SOBRE EL ARROYO TRIANA Y LA ANTIGUA MURALLA ÁRABE DE MONTEJICAR:






EN EL REGRESO VOLVEMOS A VER SIERRA MÁGINA:



EL FINAL DE LA RUTA ESTUVO SITUADO EN LAS SALINAS DE LOS MONTES (MONTEJICAR):


viernes, 7 de octubre de 2011

JORNADAS DE CONVIVENCIA FAMILIAR DEL C.D. DE MONTAÑA Y SENDERISMO "AMIGOS DE MIRAMUNDOS" P.N. DE SIERRA MÁGINA 2011:



FOTOGRAFÍAS DE LA RUTA "CAÑADA DE LAS CRUCES-PUERTO DE LAS ALEGAS":







 Foto del grupo atrás la "Majada del Panderón"


En esta edición de las Jornadas de Convivencia de los soci@s del Club Deportivo de Montaña y Senderismo  "Amigos de Miramundos" de Huelma, hicimos dos rutas con salida y llegada a la Cañada de las Cruces.
La primera pasando por el pozo de la Cañada de las Cruces, el Calar del Pozo, Puerto del Quejiguillo (antiguo refugio de pastores), Barranco del Puerto al  Puerto de las Alegas y volviendo por el Barranco del Panderón. Dando vistas a la Umbría de Antón de León.
La segunda discurrió por: Cortijo de la Cañada de las Cruces, Hoyo de las Papas, Puesto de Mágina, la Majá de la Solana y la Solana de Mágina, dando vistas a los Prados de la Mata.
No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.