viernes, 22 de julio de 2011

"I INTEGRAL DE SIERRA MÁGINA ALMADÉN-MIRAMUNDOS" C.D.M. AMIGOS DE MIRAMUNDOS DE HUELMA:


Los pasados 18 y 19 de junio de 2011 el Club de Montaña y Senderismo "Amigos de Miramundos" de Huelma,  realizó la I Integral de Sierra Mágina, dos días intensos con subidas a los picos más espectaculares de este Parque Natural. Iniciamos la marcha la mañana del sábado 18 desde Mata-Bejid, pasando por los Castillejos y subiendo por el carril hasta el antiguo Cortijo de los Prados, donde cogimos el sendero de subida a Almadén, pico al que llegamos a las doce del medio día.
Almorzamos en el nacimiento de Fuenmayor (Torres), por la tarde nos esperaban los cerros Ponce y Cárceles, haciendo noche en el Puerto de Fuente Fría.
La mañana del domingo 19 comenzó nada mas amanecer subiendo a la Piedra de Jaén por su cara norte con unas vistas magníficas, allí tomamos el desayuno. Continuando por la cuerda hacia el este pasamos por el Pico Mágina techo de esta sierra, llegando a las doce de la mañana al Refugio de Miramundos donde dimos por concluida la marcha.

INICIAMOS LA JORNADA DESDE MATA-BEJID, MAÑANA DEL 18-6-2011:



CERRO ALMADÉN 2036 MTS, MAÑANA DEL SÁBADO 18:


PUERTO DE LA MATA:

ALMUERZO DEL SÁBADO 18 EN EL NACIMIENTO DE FUENMAYOR (TORRES):

CERRO CÁRCELES 2012 MTS, TARDE DEL SÁBADO 18:



CERRO PONCE 2005 MTS, TARDE DEL SÁBADO 18:

HICIMOS NOCHE EN EL PUERTO DE FUENTE FRÍA, SÁBADO 18:


MAÑANA DEL DOMINGO DÍA 19, INICIANDO LA SUBIDA A LA PIEDRA DE JAÉN:


PIEDRA DE JAÉN, 2148 MTS , PARADA Y DESAYUNO DÍA 19-6-2011:



PICO MÁGINA 2164 MTS...

REFUGIO DE MIRAMUNDOS 2077 MTS:

LA LIGÁ DEL FINAL DE RUTA , BAR JACINTO (HUELMA):

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.