domingo, 16 de mayo de 2010

LA CIMBARRA-ALDEAQUEMADA:


El pasado domingo día 9 de Mayo, el C.D. de Montaña y Sederismo "Amigos de Miramundos" de Huelma, visitó en la población jienense de Aldeaquemada. El río Guarrizas se convierte en  el gran salto de agua de La Cimbarra, en plena Sierra Morena , y  tiene la categoría de Paraje Natural. Un paseo corto de unos cuatro kilómetros ida y vuelta desde la población.
Un bonito día de primavera donde no faltó ni la lluvia, pero lo mejor fué coincidir con la "Fiesta del Turismo", todo un espectáculo de comidas tradicionales: andrajos, galianos, migas, arroz, carne de ciervo, distintos potajes, embutidos etc, etc... guisadas por los vecinos en la Plaza Mayor en hogueras con leña de encina, una plaza preciosa donde se encuentran el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial y el antiguo Pósito de Cereal, todo en perfecto estado de conservación.
En esta fiesta los vecinos y autoridades nos hicieron sentir como de allí, no nos faltó de nada ya que despues de la comida llegaron los postres, realizados por las mujeres de Aldeaquemada, otro placer para el paladar.
Gracias a todos los vecinos, a su Alcalde, y en especial a nuestros vecinos que son nacidos allí: Francisco y Marti, que nos acompañaron durante toda la jornada.
Aquí sigue un fotomontaje con lo que dió de si el día, resumido en treinta imágenes.
Posted by Picasa

DOMINGO 9 DE MAYO: LA CIMBARRA-ALDEAQUEMADA:

LA CIMBARRA Y ALDEAQUEMADA on PhotoPeach
No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.